Papel de fibra de caña de azúcar

Otra forma de hacer papel
Comparte

Ledesma produce su papel Autor en uno de los más valiosos ecosistemas naturales de Argentina: las Yungas o selva subtropical de montaña, reconocida en el mundo entero por su rica y exclusiva biodiversidad.

Al elegir Autor tomás una decisión responsable y amigable con la naturaleza, porque nuestro papel se elabora, en un 95% promedio, con fibra de caña de azúcar, que es renovable anualmente. Usamos la misma caña con la que producimos azúcar y energía para fabricar nuestra pasta de celulosa.

Ciclo del Papel

COSECHA: El proceso comienza en los campos. La caña de azúcar se cosecha , limpia y se corta en los molinos, donde el jugo se separa de la fibra de caña de azúcar . El jugo se utiliza para producir el azúcar y la médula se extrae del material sólido , la fibra de la caña de azúcar , y luego quemado para producir energía.

OBTENCION DE PULPA: La fibra se cuece en soda cáustica y vapor de agua en los digestores para convertirse en pulpa y ser enviados a los filtros de lavado.

CORTE Y EMPAQUE Aquí el papel se convierte en bobina, resmas y papel continuo .

FABRICACION DE PAPEL El líquido restante se drena de la pulpa a través de una pantalla de plástico continuo. Se presiona una hoja de papel continuo y el vapor se seca . La hoja pasa a través de varios rodillos para llegar a la suavidad y espesor deseado y luego se va a la bobinadora.